El campamento de los Scouts de Mula se desmonta y regresan a Mula ante la posibilidad de que el fuego siga evolucionando y avanzando hacia la zona.

Finalmente las autoridades deciden que el Campamento de los Scouts de Mula, así como el Camping y la aldea de Mesones, sean evacuados por prudencia ante la posibilidad de que el fuego no pueda ser controlado y llegue a las sierras cercanas a la zona del campamento en las horas de la noche.

Desde el campamento, Salvador Gutiérrez señalaba que, si bien no hay peligro inminente, por indicación de las autoridades se da por finalizado el campamento y en unas horas los niños y monitores estarán en Mula.

El responsable del campamento indicaba que desde el mismo no se ve el incendio, pero es mejor prevenir.

Sesenta niños pertenecientes al grupo Scout Balate de Mula y diez monitores permanecen en la aldea albaceteña de Mesones, junto al río Mundo, desde el pasado día 15. La vuelta estaba prevista para este domingo pero debido al fuego cercano han tenido que adelantar la salida unas horas.

Los padres han sido informados por el WhatsApp del grupo de la decisión. Está previsto que los jóvenes lleguen a Mula a primeras horas de la noche.