Servicios de emergencias están trabajando en el rescate del cuerpo de un trabajador que ha caído, junto con la máquina que conducía, por un desnivel de unos 30 metros en una cantera junto a la Rambla del Moro, en Abarán.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del accidente a las nueve y veinte de la mañana. Las personas que llamaban indicaban que el trabajador se encuentra en un lugar de difícil acceso. Al lugar han acudido patrulla de la Guardia Civil, ambulancias con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, quienes han confirmado la imposibilidad del acceso a pie al lugar donde se encuentra el accidenta. Así, se ha movilizado helicóptero con bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Aérero del CEIS.

Poco antes de las diez de la mañana la Guardia Civil confirmaba que el trabajador ha fallecido. Los servicios de rescate permanecen a la espera de que la autoridad judicial ordene el levantamiento del cadáver.

El incidente ha sido comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.