Llevan desde el pasado viernes en Torre Pacheco y se quedarán hasta mitad de agosto. El objetivo, ahondar en las más hondas raíces de los orígenes del hombre. Son arqueólogos, técnicos y voluntarios que se encuentran trabajando en la 25ª Campaña de Excavaciones Oficiales de la Escuela de Campo Sima de las Palomas del Cabezo Gordo. La campaña, en concreto, durará hasta el 11 de agosto. Consta de 19 participantes procedentes de Reino Unido, Turquía, Estados Unidos, Hungría, y por supuesto España. Al frente, como directores, el profesor emérito Michael Walker, la profesora María Haber y el arqueólogo Mariano López.

Walker adelantaba ayer que los pocos días de trabajo realizados ya han dado sus frutos y que espera dar a conocer el próximo jueves 10 de agosto en una rueda de prensa, interesantes descubrimientos en esta campaña, informaron fuentes municipales en un comunicado de prensa.

El profesor concluyó recientemente las excavaciones de este año en la Cueva Negra (Caravaca de la Cruz), donde también se encontraron valiosas joyas prehistóricas. Se hallaron restos de fauna y sílex afectados por la combustión, así como numerosos restos de fauna extinta, como un gran fragmento de tróclea humeral de un bisonte y una gran pieza dentaria de un rinoceronte.