«Satisfacción». Es la palabra elegida por IU-Verdes para celebrar que el PP vaya a asumir su petición de autorizar el naturismo y la presencia de mascotas en playas del litoral lorquino, explicó el partido en un comunicado.

La edil de esta formación en Lorca, Gloria Martín, ha propuesto que la cala de San Pedro sea destinada a la práctica del naturismo por su cercanía al poblado de Puntas, lo que sería beneficioso para los establecimientos hosteleros de la zona.

Sobre los animales de compañía, pide que se autorice su presencia en todas las calas del área de Cope dada la poca afluencia de visitantes. No obstante, insiste en que se cuente con el criterio de las asociaciones animalistas.

Gloria Martín, asimismo, ha animado a los vecinos a participar con sus aportaciones en la redacción definitiva de la ordenanza municipal reguladora del correcto uso de las playas de Lorca, en fase de información pública y audiencia de los interesados hasta el próximo 24 de agosto, recordó el partido en la nota de prensa.