Las espectaculares acrobacias que se vivieron el pasado domingo en la playa de San Lorenzo de Gijón no han gustado a todo el mundo. Se celebraba la decimosegunda edición del Festival Aéreo de la ciudad y, entre los participantes, se encontraba la Patrulla Águila, con base en San Javier.

Fueron casi dos horas y media de espectáculo, que comenzó con los colores de la bandera de España -gracias a la aportación de los paracaidistas de la patrulla PAPEA- y terminó de la misma manera -con la Patrulla Águila-.

La polémica llegó, sin embargo, en Twitter, cuando la diputado de Podemos Sofía Castañón, poeta y escritora de profesión, publicó un vídeo en el que lee un poema llamado 'El miedo' y lo presenta comparando a los aviones que sobrevuelan en ese momento la Gijón con los que bombardearon la ciudad durante la Guerra Civil: "Hoy aviones bélicos sobrevuelan mi ciudad, como hace décadas aquí", dice.

Las críticas a su tuit no tardaron en llegar: "Queda demostrado, cualquier idiota puede ser diputado", "la verdad es que la merma es importante" u "otra que se les cayó a los progenitores al nacer y no se ha recuperado todavía" son algunas de las reacciones que ha provocado Sofía Castañón.