«No existen indicios suficientes de infracción penal». Es lo que considera el fiscal superior de la Región de Murcia tras analizar la denuncia por prevaricación que contra el Ayuntamiento de Molina de Segura puso en su día la Asociación Española de Universitarios Agrupación Centro de Cultura de Espinardo. Por tanto, el caso queda archivado.

Lo que los estudiantes llevaron a Fiscalía fue el asunto del velódromo, en «una parcela municipal de equipamiento deportivo básico (EDB), situada en La Polvorista», recordaban este jueves desde el Consistorio en una nota. «Los terrenos habían sido ocupados sin autorización municipal por parte de la asociación juvenil», añadían desde el Ayuntamiento.

Los estudiantes siempre han sostenido lo contrario: que el espacio estaba años dejado de la mano de Dios y que fueron ellos quienes se dejaron la piel en recuperarlo. Y dicen que el Ayuntamiento se lo cedió a ellos. «Cuando empezamos los trabajos era un vertedero ilegal de residuos y escombros», explicaban en diciembre desde esta asociación juvenil. Fueron los que limpiaron el espacio, con el fin de usarlo ellos para actividades.

Fuentes del Consistorio molinense explicaron ayer que ahora la idea es hacer «un proyecto de recuperación» del velódromo. No obstante, este no tiene ni fecha ni partida presupuestaria asignada.

Una vez que se proceda a la ´resurrección´ del espacio, la idea del Ayuntamiento es «firmar un convenio con el Club Ciclista Molinense», con el fin de que sus socios hagan uso de las instalaciones, agregaron las fuentes.

La alcaldesa de Molina de Segura, la socialista Esther Clavero, valoró el archivo de la denuncia y aprovechó para arremeter contra el PP por haber sacado el tema en el Pleno de noviembre.

«El PP utiliza de forma tendenciosa informaciones sin contrastar, con el único fin de sacar rédito político de mentiras, sin importarle el perjuicio que se les causa a los vecinos, con una política chabacana, que no es propia de una ciudad como Molina de Segura. Los concejales populares dan eco a falsas denuncias que, de forma interesada, pretenden perjudicar al equipo de gobierno», declaró la regidora.