La Guardia Civil investiga un robo que se produjo en la madrugada de ayer en un banco de Librilla, aunque no ha trascendido a cuánto asciende el botín que se llevaron los cacos.

Fuentes cercanas al caso indicaron que todo ocurrió sobre las cuatro de la madrugada, en el Caixabank ubicado en la calle Maestro Espada de la localidad.

Fueron los responsables del banco los que se pusieron en contacto con la Benemérita ayer por la mañana, al detectar que habían forzado su propiedad.

Las cámaras de seguridad captaron a uno de los asaltantes, lo cual puede facilitar su identificación. En concreto, se le ve manipulando el cajero. Aunque en el vídeo sólo aparezca una personas, desde el Instituto Armado no descartan que hubiese más implicadas en el asalto: por ejemplo, otra que estuviese aguardando en coche para escapar.

Al producirse el asalto de madrugada, no había nadie en las dependencias de la entidad, por lo que no se registraron daños personales: sólo materiales. El Instituto Armado trabaja en el caso para localizar y arrestar al autor o autores de este atraco.

En Librilla no hay cuartel de la Guardia Civil. Se ocupa del pueblo el de Alhama de Murcia, desde donde «hacen lo que pueden y más», apunta la alcaldesa, Mar Hernández. La regidora elogia la labor de la Benemérita y es consciente de que en todo el Cuerpo «falta personal».

«Sí que nos gustaría un poco más de presencia de Fuerzas de Seguridad en verano, pues la población aumenta», admitió, a lo que añadió que «en Librilla somos 5.100 habitantes, no somos una pedanía». Sobre el robo, dijo que es un hecho «puntual» y «no es para alarmarse».