La discusión mantenida por dos vecinos de Cieza surgida porque el perro de uno de ellos invadió la parcela del otro ha acabado con la condena de uno de ellos al pago de una multa de 270 euros por las lesiones que causó al otro.

Así se recoge en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia, que desestima el recurso de apelación que el condenado planteó contra la dictada por el Juzgado de Instrucción de Cieza al que correspondió el caso.

El Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron el 19 de junio de 2016, cuando los dos vecinos iniciaron una discusión porque el can se había adentrado en la parcela ajena.

Del enfrentamiento verbal se pasó a las manos, y como consecuencia de ello, uno resultó con lesiones que tardaron en curar cuatro días y que fueron producidas por el propietario del animal.

La sentencia, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, condenó a este último al pago de la multa, así como al abono de una indemnización de 618 euros a su vecino por las lesiones sufridas.

Al mismo tiempo, absolvió a este último, al considerar que no había quedado acreditado que las lesiones denunciadas por el otro hubieran sido producidas por él durante la discusión.