La conocida como fiesta del piragüismo tuvo, una vez más, a Blanca como punto de encuentro gracias a la celebración del XXVIII Descenso Nacional del Río Segura. Más de 20 clubs llegados desde diferentes lugares de España como Pamplona, Granada, Sevilla, Getafe, Pontevedra, Madrid o Murcia tomaron la salida del río con participantes en las categorías de infantil, alevín, cadete, junior, senior y veteranos, con la participación también de unos 400 palistas.

La prueba tuvo como punto de salida el puente de hierro de Cieza y, tras quince kilómetros en un tiempo de cuarenta y siete minutos y cuarenta y ocho segundos, se produjo la llegada de la embarcación encabezada por Francisco Javier García y Francisco José Morcillo, del Club Thader Kayak de Cieza, que lograron cruzar en primera posición la línea de meta que estaba situada en el embarcadero de Blanca.

El club local, Blanca Club de Piragüismo, demostró estar en plena forma quedando campeón en la clasificación por clubs, por delante del UCAM Escuela de Piragüismo Mar Menor, segundo clasificado, y la Asociación Deportiva Pinatarense, en tercera posición.

Campeones mundiales

Además, la prueba contó con la participación del campeón del Mundo de Maratón, Manuel Busto, la ganadora de dieciséis medallas en Campeonatos del Mundo de velocidad, Beatriz Manchón, o la recién proclamada como campeona de Europa y varias veces campeona del Mundo y de Europa de Maratón, Marga Ballesteros.