La Brigada Investigación Delitos Ambientales (BRIDA) investiga los cuatro incendios ocurridos en las últimas horas en la zona de Moratalla y Calasparra ante la sospecha de que pudieran ser intencionados tras un trabajo intenso de múltiples medios de la Comunidad que han logrado controlarlos.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, se dirigió a la zona de los incendios al objeto de compromar in situ la evolución y en twitter manifestaba que "sólo la rápida intervención de todos los medios de Infomur evitaron la propagación de cuatro incendios".

Desde el teléfono único de emergencias se ha informado a primera hora de la mañana que la evolución de todos los incendios ha sido muy favorable durante toda la noche y que el total de efectivos que están inverviniendo alcanza la cifra de 39.

Desde las 6:30 horas está la Brigada Forestal del Sabinar y un agente ambiental en la zona del incendio de Architana (Moratalla), mientras que en Cañaverosa-El Campillo se encuentran la Brigada Forestal de Totana y de Murcia, el helicóptero con base en Zarcilla con su brigada helitransportada, tres agentes ambientales y un técnico forestal, así como cinco voluntarios de Protección Civil de Caravaca que han llevado avituallamiento.

El incendio de la zona de la Estación de Calasparra se dió por extinguido la pasada madrugada y el incendio de la Zona de la sierra de San Miguel está controlado y permanece un agente ambiental de Calasparra realizando labores de vigilancia. La pequeña ermita que está en la cumbre de esta sierra no se vio afectada como se temía dado que no llegaron las llamas a esa zona.

Actualmente se encuentran los equipos con las labores de remate y asegurando los perímetros.