El alcalde de Calasparra, José Vélez, ha dicho hoy en la página web del Ayuntamiento que "vuelve a ser un día muy triste" tras conocerse que 15 hectáreas de la sierra de San Miguel quedaron arrasadas por el fuego, al tiempo que agradece el esfuerzo de todo el personal que ha trabajado en la extinción.

Con las primeras luces del día se ha podido comprobar cómo el fuego era finalmente controlado, evitando así que una buena parte de la sierra fuera pasto de las llamas, añade el comunicado municipal.

"Lamentable el fuego se ha comido unas 15 hectáreas de monte, de la parte más cercana al municipio y de la cresta", según ha señalado a primera hora de hoy el técnico responsable del PUMA 010, José Antonio Martínez, quien ha apuntado como causa más probable la intencionalidad. La zona quemada afecta a una pinada y a un área de matorral. Afortunadamente la Ermita de San Miguel, que se encuentra en lo alto de la colina no ha sido afectada por las llamas.

José Antonio Martínez ha valorado el esfuerzo y el trabajo de los efectivos que, "a pesar de las dificultades del terreno, han evitado una tragedia mayor, frenando el avance de las llamas".

El incendio se dio por estabilizado a las 5 de la mañana y esperan tenerlo controlado a mediodía de hoy.

Esta mañana dos helicópteros, con 2 brigadas helitransportadas, y 4 brigadas más, continúan en las labores de refresco de la zona.

Esta mañana un miembro de la Brigada Forestal de Murcia ha tenido que ser trasladado en helicóptero hasta el Centro de Mando tras sufrir un accidente en el tobillo, allí ha sido atendido por los voluntarios de Protección Civil.