Se avecina otra noche de lucha contra el fuego en el norte de la comarca del Noroeste, ya que desde las 21.00 horas se han alertado de varios incendios en zonas como la de El Campillo en Moratalla y las proximidades de la estación de tren de Calasparra, el primero de ellos de más gravedad y virulencia.

Estos incendios habrían sido provocados por la mano del hombre, según ha informado a La Opinión técnicos de Protección Civil, "dada su proximidad entre sí y el poco tiempo en el que se han producido con respecto al incendio del monte de la sierra de San Miguel en Calasparra".

Hasta los lugares afectados se han desplazado dotaciones de bomberos de diferentes parques de la Región como Caracava de la Cruz, Jumilla o Molina de Segura. Además, en las labores de extinción, logística y control de accesos están participando equipos de las Brigadas Forestales de Cieza, Caravaca, Jumilla, Yecla, Calasparra, junto Brigadas de Intervención rápida de Mula y Murcia y voluntarios de Protección Civil de Bullas y Mula.