Un incendio en torno a las siete y media de la tarde en una vivienda de dos plantas en Moratalla ha causado dos heridos por quemaduras graves, según informan fuentes de Emergencias.

Las dos personas afectadas son un hijo y una madre de nacionalidad búlgara, habitantes de la casa. El hijo sufre quemaduras graves en el 70 u 80% de su cuerpo, mientras que la madre sólo tiene el 20% de su cuerpo quemado, según ha informado el alcalde de Moratalla a esta Redacción, Jesús Amo.

El suceso, que ha tenido lugar en la calle Morecicas de la localidad, alertaba a esa hora a los vecinos de los edificios colindantes, que en llamadas al 1-1-2 alertaban de que en el interior del inmueble había heridos, uno de ellos inconsciente.

Los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios consiguieron rápidamente apagar las llamas, en torno a una media hora, y acceder al interior del edificio para comprobar el estado de los dos heridos. Los vecinos tuvieron que ayudar a los bomberos para realizar una 'tirada' de la manguera de 200 metros, ya que "la vivienda se encuentra situada en el casco urbano de la localidad y no pueden circular por ella ninguna clase de vehículo", ha explicado el alcalde.

La situación se volvía más complicada en un principio al saber los servicios de Emergencia que parte de la vivienda está construida con maderos y que en su interior se encontraban 3 botellas de butano.

Finalmente una unidad de la UME y una ambulancia del Servicio Murciano de Salud han podido atender a los dos heridos por quemaduras y los han trasladado posteriormente al Hospital de Caravaca, y al más grave, el hijo, a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.