La Guardia Civil de Cieza detuvo el jueves a un hombre, que responde a las iniciales F. L. M., de 37 años, español y vecino de Cieza, al que andaba buscando desde abril de 2016, tras robar 400 euros amenazando con un arma blanca a la cajera de un supermercado.

Según pudo saber este diario, la Benemérita conocía el lugar de residencia de este vecino, aunque no podía acceder a la casa por carecer de orden judicial.

Pero el jueves, y tras realizar varias pesquisas, los agentes localizaron a F. L. M .cuando abandonaba su vivienda aunque éste, al intentar huir, colisionó con uno de los vehículos camuflados de los que disponen los agentes en la comandancia ciezana. Afortunadamente, la colisión no causó daños personales pese a que tras el impacto, la aleta del vehículo quedó destrozada. Tras la detención, los uniformados condujeron al presunto atracador a los calabozos del cuartel ciezano. Luego prestó declaración en los juzgados de Cieza en la mañana de este viernes. El juez lo mandó a prisión incondicional y sin fianza.

El atraco ocurrió poco después de las cuatro de la tarde del pasado 4 de abril de 2016, cuando el asaltante logró hacerse con los 400 euros de una caja registradora del supermercado Superdumbo de la calle Escultor Carrillo de Cieza. Entró al local amenazando a la cajera con un machete. El individuo, con la cara tapada con un pasamontañas, zarandeó e intimidó tanto a los trabajadores como a las personas que en ese momento se encontraban comprando. Tras el robo, huyó a pie a gran velocidad, indicaron fuentes cercanas.