Un hombre de origen rumano, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido detenido después de presuntamente golpear salvajemente a una anciana a cuya casa había entrado a robar, indicaron fuentes cercanas.

Ocurría de madrugada en una vivienda de Abarán, concretamente en el número 23 de la Avenida de Cieza. Allí se introdujo el individuo, con ánimo de buscar algo de valor. Y no dudó en usar la violencia para zafarse de la mujer que reside en este domicilio.

No ha trascendido si el delincuente usó algún objeto para pegar a la anciana o se valió únicamente de sus propias manos. Tras la agresión y llevarse algunas pertenencias de la casa, se largó. Fue visto por vecinos, alertados por el suceso. Vecinos que también dieron aviso de inmediato a la Guardia Civil.

La víctima, una señora de 84 años llamada Herminia, fue atendida primero en el servicio de Urgencias de su pueblo y luego trasladada al Hospital de Cieza, debido a la gravedad de sus heridas.

En concreto, presentaba traumatismos en el torax y en la nariz. No obstante, ayer se hallaba consciente y podía prestar declaración ante la autoridad judicial.

Al presunto autor de la brutal agresión tardaron poco en pillarlo. Se dio la circunstancia de que algunos vecinos de la víctima pudieron ver cómo escapaba en bicicleta del lugar.

Los agentes del Instituto Armado que se ocuparon del asunto pertenecen al cuartel de Cieza y, cuando se dirigían a Abarán, se cruzaron con el sospechoso, que iba rumbo a Cieza. Aún no sabían que era él, pero, al llegar a la casa de la anciana, los vecinos ofrecieron una descripción del hombre al que habían visto. Volvieron y lo arrestaron. Cuando el sospechoso, vecino precisamente de Cieza, fue arrestado, en su poder tenía distintos objetos que supuestamente habría sustraído de la casa de la anciana, añaden las fuentes.

Agentes del cuartel de Cieza se han hecho cargo del sospechoso, que ahora será llevado ante la autoridad judicial.