La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Lorca que la condenó al pago de una multa de 180 euros por agredir a la propietaria de la vivienda que le había alquilado al reclamarle esta el pago de unas deudas derivadas del arrendamiento.

La sentencia del Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron en la diputación lorquina de La Tercia, en enero de 2016, cuando la denunciante se presentó en la vivienda para pedirle que le abonara las deudas derivadas del alquiler, encontrándose con la reacción de la denunciada, que le dijo que no volviera más por allí.

La dueña le contestó que volvería cuantas veces fuera necesario hasta conseguir que le pagara lo que le debía, pero cuando se disponía a marcharse, y ya en el interior de su vehículo, fue agredida por la acusada, que le causó lesiones que tardaron cinco días en curar. La sentencia, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, la condenó al pago de la multa y a indemnizar a la perjudicada en la suma de 828 euros por las lesiones que le produjo en la agresión.

Al desestimar la apelación, el tribunal comenta que se ha acreditado la realidad del conflicto existente entre ambas a consecuencia de las reclamaciones económicas derivadas del alquiler, que una, la denunciante, afirma y que la otra reconoce, pero en menor grados. Finalmente, señala que el Juzgado concedió credibilidad a la versión ofrecida por la perjudicada, cuyo testimonio contó con datos probatorios.