La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de 'Plan de respuesta policial a la venta y consumo de drogas en zonas de ocio', ha desarrollado una actuación que ha permitido la detención de un joven como presunto autor de delito de tráfico de droga.

La actuación se inició cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), en el marco de los servicios de 'Refuerzo Litoral 2017', se encontraba prestando servicio en el municipio de San Javier.

Al objeto de preservar la seguridad ciudadana, ante el desplazamiento masivo de jóvenes a las distintas zonas de ocio de la localidad costera, se estableció un dispositivo de vigilancia en las proximidades de uno de los establecimientos nocturnos, según informan fuentes de la Benemérita.

Este dispositivo, dirigido principalmente a la vigilancia del aparcamiento de vehículos existente en la zona, permitió detectar la presencia de un individuo en el interior de un turismo que, al percatarse de la presencia policial, mostró ciertos signos de nerviosismo.

Estos indicios hicieron sospechar a los agentes de una posible relación con la venta de sustancias estupefacientes a jóvenes consumidores, por lo que procedieron a su identificación.

Cuatro tipos de drogas distintas para su venta al menudeo

El joven portaba nueve envoltorios de metanfetamina (cristal), siete dosis de cocaína, 12 pastillas de éxtasis, cinco gramos de hachís y 85 euros en moneda fraccionaria.

El examen del vehículo permitió, además, localizar una báscula de precisión, un rollo de precinto, un paquete de bolsas de plástico con autocierre, unas tijeras y un cuchillo de cocina, todo lo cual, junto a la droga y al turismo empleado, resultó incautado.

En ese acto se produjo su detención como presunto autor de delito contra la salud pública por tráfico de droga.

El arrestado, varón, de 31 años, español y vecino de Murcia, la droga, los efectos y el vehículo incautado, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier (Murcia).