Amigos, familiares y vecinos han abarrotado hoy el tanatorio de Alguazas para dar su último adiós a la pareja que perdió la vida ayer en la playa de Tusales de Guardamar.

Juan Carlos Vázquez Flores y Sonia Aranda Iglesias habían echado raíces en el municipio, y lograron crear un vínculo muy especial con los habitantes de la zona, que sólo han tenido buenas palabras para despedir a sus vecinos, «una pareja muy cercana, con muchas amistades», comentaba un amigo de la familia.

Toni, el hermano de Juan Carlos, confesaba que la pérdida «ha sido un verdadero palo. Que más puedo decir. Eran muy buena gente, sólo hay que ver cómo está esto de lleno», relataba acerca de su hermano y su cuñada. Y es que, desde el momento en el que llegaron los féretros, sobre las cinco y media de la tarde, el tanatorio se fue llenando de gente. A las puertas del edificio, un gran número de jóvenes, afligidos por la tragedia y sin poder apenas pronunciar palabra, se concentraba para apoyar a sus amigas, las dos menores hijas de la pareja, de 11 y 14 años de edad.

Sonia, de 39 años, era la segunda de tres hermanas. Juan Carlos, de 48 años, nació en Córdoba, aunque su padre fue trasladado por su trabajo a Orihuela, donde pasó buena parte de su infancia. Tenía dos hermanos y dos hermanas. «Él vivía por y para su mujer. Decía que era lo más importante de su vida. Hace unos días me lo repetía», relataba el mayor de los hermanos a LA OPINIÓN, al tiempo que contaba que la pareja tenía muchos planes por hacer. «Era una pareja joven que se quería con locura», añadía el hermano de Juan Carlos, un hombre «deportista, amante del ciclismo y de los animales», y repetía: «Un palo muy grande».

Los padres de Juan Carlos, afincados en Orihuela, no saben nada de la tragedia por decisión de su familia, debido a su avanzada edad.

Por otro lado, respecto a cómo sucedieron los hechos, el hermano y los amigos de la pareja aclaran que «todo son hipótesis, puesto que no había testigos y no se puede saber si Juan Carlos entró a ayudar a Sonia o sucedió de otro modo». La familia se encontraba de vacaciones en la localidad alicantina, y lo único que la familia del hombre confirma al respecto es que «había bandera roja en la playa en la que estaban».

Durante toda la tarde una ambulancia ha estado pendiente de lo que sucedía en la capilla ardiente del tanatorio, debido a que han tenido que atender a algunos familiares por ataques de ansiedad, según fuentes cercanas a las víctimas.

Finalmente, y después de una «dura» jornada, la pareja será incinerada mañana y la misa se celebrará a las once en la parroquia, tal y como confirmaron los amigos de los fallecidos, así como el coche funerario que recorría las calles del municipio durante toda la tarde.

Luto oficial

Tras un minuto de silencio del pleno, el ayuntamiento de Alguazas ha aprobado por unanimidad declarar el luto oficial en el municipio, desde las doce de la medianoche hasta el sábado. Los concejales del PP han aprovechado para trasladar sus condolencias por el fallecimiento de la pareja, vecinos de la localidad. Al terminar, el alcalde, Blas Ruipérez, ha informado de que el Ayuntamiento había acordado con Cruz Roja mantener en el tanatorio una ambulancia por «varios casos de lipotimias».