Una mujer de 39 años y un hombre de 48 años, vecinos de Alguazas, murieron ayer ahogados en la playa Tusales de Guardamar del Segura. Los fallecidos se encontraban de vacaciones en esta localidad de la Vega Baja, a la que habían acudido con dos niños, de 11 y 14 años, según han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Alguazas, de donde era Sonia Aranda Iglesias y su pareja, Juan Carlos Vázquez Flores,, ha acordado tres días de luto, lo que ratificará en un pleno que tendrá lugar este jueves a las 19.35 horas en el municipio murciano.

El suceso ocurrió este miércoles en torno a las 10 de la mañana por causas que se desconocen. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) cuyo equipo médico sólo pudo confirmar el fallecimiento. Al parecer en ese momento podían llevar varias horas sin vida, según ha apuntado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat.

El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, ha explicado que se trata de una zona de baño natural, ubicada junto a uno de los márgenes del río, y que carece de servicio de vigilancia y socorrismo. En las playas de Guardamar del Segura ha ondeado durante la mañana de hoy la bandera roja que prohíbe el baño, ya que "la mar estaba muy picada". Los servicios sociales se han hecho cargo de los dos menores, que esperan la llegada de familiares.

La familia se encontraba alojada en el camping Marjal y el suceso ha causado una gran conmoción en la localidad, según ha explicado el regidor guardamarenco. Según la página web del Ayuntamiento, la zona en la que han ocurrido los hechos es una playa virgen de 1,6 kilómetros que está situada en la margen norte de la desembocadura del río Segura, que se extiende hasta el límite con el término municipal de Elche. "A la calidad de la arena y el agua, como elementos fundamentales de una playa, se le une el estar acotada por una espesa vegetación y dunas naturales, que la hacen aún más atractiva y apropiada para practicar el nudismo".