El Delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, acompañado del Consejero de Fomento, Pedro Rivera, inauguraba ayer un tramo de carretera del nuevo enlace de acceso desde Jumilla a Yecla a través de la Autovía A-33. El tramo definitivo de la Autovía Yecla-Jumilla será inaugurado antes de final de año según fuentes del Ministerio de Fomento.

«La Autovía A-33 destaca por su sencillez y seguridad vial. Será una infraestructura que va a propiciar un desarrollo económico para la zona y un ahorro en el tramo entre Jumilla y Yecla de 11 minutos y 5 litros de combustible para un camión», destacaba Sánchez-Solís.

Pedro Rivera aseguró que se trata de la primera actuación que entra en funcionamiento de las obras previstas en el tramo Jumilla-Yecla, un tramo que cuando esté en circulación «permitirá absorber la circulación de un elevado número de vehículos diarios que circulan por la zona».

El nuevo enlace está construido con la tipología de rotonda sobre el tronco de la autovía A-33, con una radio de 60 metros. Asimismo, tiene dos carriles de circulación de 4,5 metros y cuatro ramales de acceso para garantizar todos los movimientos. Ha sido necesario construir dos estructuras para salvar la futura autovía, de 70,5 metros de longitud cada una, con un vano central que permite salvar ambas calzadas de la autovía de 37,5 metros. Esta actuación forma parte del primero de los tres substramos que abarcan el trazado comprendido entre Jumilla y Yecla de la A-33, con 23,4 kilómetros de longitud.