Agentes de la Policía Judicial de Cieza y de la Guardia Civil detuvieron a un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, como presunto autor de un delito de abuso sexual, según indicaron fuentes cercanas al caso.

Los hechos se remontan a marzo del año 2016, momento en el que el sospechoso habría abordado a cinco niñas menores de edad en un portal de la localidad de Jumilla. Allí las habría sometido a distintos tocamientos contra su voluntad. Cuando las víctimas comunicaron lo sucedido a sus familias, éstas acudieron al cuartel de la Benemérita para denunciar los abusos. Desde entonces se puso en marcha una investigación para tratar de dar con el autor de los hechos.

Finalmente, la investigación ha dado sus frutos y los agentes han logrado identificar al presunto abusador, el cual se encuentra detenido y, previsiblemente, pasará a lo largo del día de hoy a disposición judicial. Las víctimas de esta agresión tienen entre 10 y 11 años.

Por otra parte, la Guardia Civil investiga la presunta agresión sexual a una adolescente de quince años de edad cometida presuntamente por parte de un amigo de su novio en Torre Pacheco.

Un amigo de su novio

Según denunció ayer mismo la madre de la víctima, después de que la chica mantuviese un encuentro sexual consentido con su novio, un amigo de este la forzó.

La víctima ha sido trasladada a un centro hospitalario para que la examine y evalúe un forense.

Ahora, agentes del Instituto Armado investigan lo sucedido. La joven, de Torre Pacheco, tiene quince años de edad y el presunto agresor también es menor.