El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, ha destacado la importancia del dispositivo de seguridad desplegado en las playas de Lorca, dentro del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar (Plan Copla), para la obtención este año, por primera vez, de la bandera azul.

Carrasco ha subrayado que, para colaborar con este despliegue, la Administración regional ha subvencionado este año al Ayuntamiento de Lorca con 30.185 euros, casi un 25 por ciento más que en 2016.

El director general ha visitado esta mañana la playa de Puntas de Calnegre junto al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y comprobaron 'in situ' el despliegue de estos medios de vigilancia y rescate adscritos al Plan Copla.

Lorca cuenta con dos playas (Calnegre y Puntas de Calnegre), que están dotadas con un puesto de vigilancia y una torre cada una de ellas y que son atendidos a diario por ocho socorristas y un conductor. Disponen de dos embarcaciones neumáticas de rescate, un vehículo todo terreno, una ambulancia con soporte vital básico y dos sillas para facilitar el acceso a la playa de personas con discapacidad.

Además de la vigilancia fija, el personal adscrito al Plan Copla hace vigilancia móvil por tierra y por mar a lo largo del resto de puntos de baño del municipio, que van desde la playa de Palazuelos, en el límite del término municipal con Mazarrón, hasta la playa de la Galera, limítrofe con el municipio de Águilas.