La empresa Tecnimusa S.L., con sede en el municipio de Fuente Álamo, es una de las doce pymes españolas financiadas por la Comisión Europea para el desarrollo de un nuevo modelo de exoesqueleto que devolverá la autonomía de movimiento a pacientes con lesión medular de origen traumático.

Según la Comisión Europea, el proyecto sanitario financiado con fondos del programa de I+D Horizonte 2020 mejorará la rehabilitación de otros tipos de pacientes inmersos en procesos de recuperación de accidentes, o con diferentes problemas de movilidad.

La empresa de ingeniería murciana es una de las doce españolas beneficiarias de este programa, que ha dotado a España de trece millones de euros.

En el conjunto de Europa, la Comisión invertirá 97 millones de euros para ayudar a 64 pequeñas empresas a introducir sus innovaciones en el mercado.

Según las fuentes, todas las pymes seleccionadas son empresas innovadoras y la subvención les permitirá desarrollar nuevos productos, como, por ejemplo, generadores de pequeñas dimensiones que utilizan las olas para crear energía, el citado "exoesqueleto" para ayudar a personas parapléjicas o un barco para actividades de limpieza en entornos marinos y fluviales.