Autoridades locales visitaban ayer las nuevas instalaciones del ecoparque en Mula que se sitúan en el antiguo almacén del Silo a escasos metros de la localidad y con el objetivo de facilitar la retirada de residuos no orgánicos, materiales contaminantes y de gran tamaño, así como los escombros de obra menor. Las instalaciones (unas de las más amplias de la Región de Murcia, con 3.100 metros cuadrados) cuentan con un destacado espacio para el alojamiento de residuos y vienen a sustituir las antiguas que se encontraban en el paraje del Arreaque en la carretera del pantano que ya está clausurado.

Los vecinos podrán depositar en horario de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas y de 16 a 18:00 horas, así como los sábados de 9 a 13.30 horas, toda clase de residuos tales como electrodomésticos, enseres, restos de poda, pinturas, tóner de impresora, radiografías, cartón, plásticos, muebles viejos?

Coste Invierten en la obra 152.000 euros, 80.000 del Gobierno

La cercanía al casco urbano de estas nuevas instalaciones ofrece a los ciudadanos una mayor comodidad a la hora de deshacerse de este tipo de residuos.

La actuación ha contado con una inversión de 152.000 euros de los que 80.000 euros han sido aportados por la Comunidad Autónoma y 72.000 euros por el consistorio muleño.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Mula y Ecoembes establecen nuevas vías de colaboración para fomentar el reciclaje en el municipio, incidiendo de forma especial en las instalaciones públicas y en los locales comerciales y hosteleros. Para ello, se ha incrementado el número de contenedores amarillos y se distribuirán papeleras de reciclaje en bares, comercios e instalaciones públicas. En concreto, se van a distribuir un total de 120 papeleras amarillas y azules para envases de plástico, latas y bricks, papel y cartón y se han instalado nuevos contenedores amarillos en zonas de la ciudad y pedanías.

Además, a lo largo de 2017, se va a celebrar una campaña de sensibilización para animar a los vecinos a reciclar.