Las reses bravas de ´El Rellano´, que realizaron un encierro rápido y muy vistoso, ponían el punto y final a las fiestas en Honor al Cristo del Rayo en Moratalla.

El presidente de la Mayordomía, Juan Antonio García, mostraba su satisfacción por la organización de las fiestas de este 2017, «en líneas generales la nota es muy alta, el ganado ha sido muy bueno, exceptuando el día de los novillos que no cubrieron todas las expectativas que nosotros habíamos puesto en ellas, pero en líneas generales todo muy bien». García destacó que durante los encierros «no ha habido ningún herido de gravedad, que es lo más importante de todo». Sobre la promoción del festejo explicó que «hemos dado una imagen, un poco mejor de las Fiestas, hemos intentado mejorar en seguridad y en publicidad», recordando que «hemos hecho una campaña que promocionará y defendiera nuestra municipio, y sus encierros». Por último sobre las personas que componen la mayordomía también declaró que «nos hemos dejado la piel durante todo un año para que las fiestas salieran adelante y creo que ponemos dar el punto y final con la cabeza bien alta, y diciéndole a todo el pueblo de Moratalla que muchas gracias por todo».

Las fiestas bajaron el telón en la madrugada, con la gran traca Fin de Fiestas y el cantó del himno de la ciudad, que corrió a cargo de la banda de música de Moratalla. Después llegó el momento más emotivo, la despedida de la Mayordomía Jumeni-Ebrios 2017 y la presentación de la nueva Mayordomía que será la encargada de organizar las fiestas de 2018.