Sucesos

Tres detenidos por robar en casas y tiendas de Bullas

La Guardia Civil los pilla con cocaína, sustancias de corte, una báscula de precisión, una pistola eléctrica y dos pistolas de aire comprimido

17.07.2017 | 12:24
Se han recuperado joyas, efectos electrónicos, herramientas, ropa y productos de alimentación.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ´Spinakas´, ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer numerosos robos en viviendas y comercios de Bullas, que ha culminado con la detención de tres jóvenes como presuntos autores de, al menos, ocho delitos de robo con fuerza. A uno de los arrestados se le atribuye, además, la presunta autoría de delito de tráfico de droga.

En los registros domiciliarios practicados en dos inmuebles de Bullas y Cehegín se han incautado varias dosis de cocaína, sustancias de corte, una báscula de precisión, una pistola eléctrica y dos pistolas de aire comprimido. Además han sido recuperadas y devueltas a sus legítimos propietarios diversas joyas, efectos electrónicos, herramientas, ropa y productos de alimentación, indicó le Benemérita en un comunicado.

La operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos cometidos en viviendas y comercios de la localidad de Bullas, unos hechos que habían generado cierta alarma social.

Los agentes averiguaron que los robos se habían cometido mediante escalo y con el empleo de la fuerza, así como que el principal objetivo de los sospechosos era la sustracción de joyas y dinero, además de otros objetos de valor, fáciles de transportar, como aparatos electrónicos y herramientas, aunque no desdeñaban otros productos (prendas de vestir y alimentos).

La Benemérita estableció dispositivos de estrecha vigilancia en las zonas afectadas y obtuvo información sobre un grupo de jóvenes, que había sido visto en reiteradas ocasiones en actitud sospechosa, uno de los cuales, además, era un conocido delincuente con numerosos antecedentes policiales y penales.

Una vez recopilados los indicios necesarios, la Benemérita ha solicitado los correspondientes mandamientos judiciales de entrada y registro en los domicilios de los sospechosos, dos inmuebles sitos en los municipios de Bullas y Cehegín.

Estos registros se han saldado con la incautación de varias dosis de cocaína, sustancias de corte, básculas de precisión, una pistola eléctrica y dos pistolas de aire comprimido, decomisados en el domicilio de uno de los arrestados, en Cehegín.

Además se han recuperado varias tabletas, televisores, videoconsolas, herramientas eléctricas, cinco teléfonos móviles, una cámara fotográfica, así como productos de alimentación y de vestir.

Este dispositivo policial ha culminado con la detención de tres personas –dos varones, de 27 y 33 años y una mujer de 32 años, vecinas de Bullas y Cehegín– a las que se les atribuye la presunta autoría de, al menos, ocho delitos de robo con fuerza.

La Guardia Civil ha determinado que los ahora detenidos formaban parte de un grupo criminal que organizaba sus acciones delictivas de forma coordinada para garantizar su impunidad.

Además, el presunto líder del grupo –un conocido delincuente con numerosos antecedentes policiales y penales– contaba en su domicilio con los elementos necesarios para la manipulación, dosificación y venta de sustancias estupefacientes.

Hasta el momento, se han esclarecido ocho delitos de robo, aunque no se descartan nuevas detenciones, así como el esclarecimiento de otros hechos delictivos.

Los arrestados, la droga, armas y productos decomisados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula.

El presunto cabecilla –varón, español, de 27 años y vecino de Cehegín­– ha ingresado en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

El equipo de Gobierno se suma a la lucha de los regantes y acudirá a las protestas

El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca «se sumará a cuantas...

Piden siete años de prisión para seis acusados de traficar con droga en Lorca

El fiscal les acusa de usar a dos menores de edad para distribuir las sustancias estupefacientes

La ´Lorca sefardí: ayer y hoy´ se puede visitar mañana en el Museo Arqueológico

Lorca Taller del Tiempo ha organizado para mañana a las 11.30 horas la visita guiada denominada...

La música protagoniza los actos del Día de la Infancia

La música protagoniza los actos del Día de la Infancia

La ciudad y la pedanía de La Escucha acogen 'Creando por los peques' para inspirar la creatividad...

Piden que se cotice por los trabajadores de la banda de música municipal

Ciudadanos presentará una propuesta en el Pleno de pasado mañana para que se les equipare a...

El arquitecto municipal llegó a tener 1,2 millones de euros y un piso en Andorra

El arquitecto municipal llegó a tener 1,2 millones de euros y un piso en Andorra

El que fuera arquitecto del Ayuntamiento de Los Alcázares Mariano Ayuso, uno de los quince...

Enlaces recomendados: Premios Cine