El PSOE ha demandado esta semana a la consejería de Salud «medidas extraordinarias» para acabar con la discriminación que sufren los usuarios del Área III de Salud que tiene como referencia al hospital Rafael Méndez, que es el que acumula las mayores listas de espera sanitaria de la Región.

La viceportavoz socialista en el ayuntamiento de Lorca ha censurado que el Rafael Méndez siga «a la cola» de los hospitales regionales, con los «peores indicadores» y los mayores tiempos de espera de la Región para ser atendidos tanto en cirugía como en consultas externas de especialidades. La edil ha pedido a sanidad actuaciones «extraordinarias y urgentes» con las que dotar al Rafael Méndez de los medios humanos y técnicos necesarios para equipararlo con el resto de hospitales de referencia e igualar los tiempos de espera a la media regional. Sánchez ha citados datos de Sanidad para recordar que en el Área III hay en la actualidad 3.483 pacientes que esperan para operaciones programadas, de los cuales, son ya «más de 750» los pacientes que «esperan más de 150 días para ser intervenidos». De media, los lorquinos esperan casi 100 días para una operación programada, 12 días más que cualquier ciudadano de la Región de Murcia, ha argumentado la política del PSOE que ha recordado que Sanidad incumple de nuevo los plazos que marca el Decreto 25/2006, según el cual se establece como plazo máximo de espera hasta 150 días naturales para las intervenciones quirúrgica.

Por ello, la concejal del PSOE anima a los pacientes a reclamar al Servicio Murciano de Salud la atención digna que «por ley» tienen derecho a recibir y, por tanto, les ha instado a que se acojan a las garantías que el Decreto establece en caso de que se superen los plazos máximos de demora establecidos.