Encierro muy vistoso y complicado el vivido ayer en la población de Moratalla, que quema los últimos cartuchos de sus Fiestas Mayores en honor al Cristo del Rayo.

Un total de 10 reses bravas de la ganadería de los Jarales participaban de manera excepcional, ya que en el encierro suelen correr seis, en el sexto encierro de la Semana Grande en la población del Noroeste murciano.

La carrera se complicó cuando en los últimos metros de la carretera de Caravaca, por donde trascurre el encierro, una res se adelantó al resto de sus compañeras y fue corriendo pegada a las tablas de seguridad, buscando constantemente los pies de los cientos de corredores que llenaban las calles por donde discurre el encierro. Miles de personas se congregaron en el recorrido en una jornada, donde el calor volvió a ser protagonista. La jornada prosiguió con el desencajonamiento de una vaca de la ganadería de ´Guadalmena´, donada por ´los Peraltas´. La música fue la protagonista del resto del día festivo con la actuaciones de varios grupos en la zona de La Farola. El programa de actos concluyó con un gran castillo de fuegos artificiales desde la plaza de la Iglesia.

Hoy tendrá lugar el séptimo y último encierro de estas fiestas con la ganadería ´El Rellano´. Posteriormente los moratalleros entonarán su peculiar ´pobre de mí´, con la traca fin de fiestas, el canto del himno a Moratalla y la despedida de la Mayordomía y presentación de la nueva.