Lorca

Denuncian que el lago de Doña Inés se está volviendo un charco

El PSOE asegura que las fugas de agua propician la desaparición de aves y peces que vivían en este estanque

15.07.2017 | 16:30
Patos tratan de sobrevivir en lo que queda del estanque, en una foto mandada por el PSOE.

El Portavoz del PSOE, Diego José Mateos, ha solicitado al Ayuntamiento de Lorca el inicio de obras «urgentes» para poner freno al deterioro que experimenta el estanque de Doña Inés, un gran espacio natural que durante décadas ha servido de lugar de esparcimiento y de atractivo turístico para la pedanía, informó el partido en un comunicado.

En una reciente visita a petición de los vecinos y colectivos de la pedanía, Mateos pudo comprobar el lamentable estado de conservación en el que se encuentra este estanque, resultado de «años de abandono» que han propiciado la pérdida «de gran parte de las aves y peces que allí habitaban». De hecho, las actuales condiciones obligan a que los pocos patos que han logrado sobrevivir a las altas temperaturas lo hagan en unas condiciones «vergonzosas».

Mateos lamenta que, debido al nulo mantenimiento realizado por el Ayuntamiento de Lorca en los últimos años, este estanque está «condenado a desaparecer» si desde el Consistorio no se ejecutan «de inmediato» las necesarias obras que pongan fin a las filtraciones y pérdidas de agua que presenta. Además de la desaparición del manantial de agua que nutría este estanque, la permeabilidad de este estanque ha propiciado que se pierda la «gran cantidad de agua» que se había acumulado tras los temporales de lluvia y nieve del pasado invierno.

Por ello, Diego José Mateos ha hecho hincapié en la necesidad de acometer «a la mayor brevedad posible» actuaciones urgentes, inmediatas y definitivas para corregir estas filtraciones, así como para poner en marcha medidas que promuevan la recuperación de este hábitat natural, y que pasan por dotar al estanque de un «flujo de agua constante» que permita el mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine