Los agentes de Mazarrón que llevan desde el mes de febrero acampados en la calle para exigir la mejora de sus condiciones laborales a la que, aseguran, tienen derecho, parece que ven «una luz al final del túnel», en palabras del funcionario de la Policía Local y delegado sindical por el CSI-F, Cristóbal García.

Y es que, después de llevar meses denunciando que la alcaldesa de la localidad, Alicia Jiménez, se niega a reunirse con ellos, el encuentro va a producirse. «Se han dado las circunstancias», apunta García. Y las circunstancias son que este hombre es cabo de la Policía, y cuarto en el escalafón. Esto es, actualmente ejerce la Jefatura del Cuerpo en el municipio.

A principios de esta semana, la regidora llegaba a soltar que había «un boicot»: aseguraba que Mazarrón estuvo sin jefe policial todo el fin de semana, y que no había forma humana de localizar a un mando que se pusiese al frente.

Por jerarquía, quien ha de ponerse al frente es el sindicalista que desde febrero lleva al pie del cañón a la hora de clamar por los complementos salariales que, insisten, han de cobrar y no cobran.

Así que hoy, viernes, Cristóbal García se sentará en el despacho de Alcaldía, junto a la alcaldesa y la edil responsable de Seguridad. La protesta de los policías estará también encima de la mesa.

El jefe policial en funciones celebra que por fin se abra «una vía para poder hablar», e insiste: «Yo quiero ver una luz al final del túneal», con el propósito firme de «desatascar esta situación».

Afirma que los agentes acampados se han tomado «con ilusión» la buena nueva de que por fin mañana van a tener hilo directo con la alcaldesa. «Que quede claro que los trabajadores están deseando llegar a un acuerdo, a una situación satisfactoria para ambas partes», asevera García.

Hace hincapié en que, desde la Policía, «vamos a mirar por el interés de la ciudad». García valora «esta oportunidad», en referencia a la reunión, y subraya que «se va a hacer todo lo posible para que esto salga adelante».

El funcionario, con buen ánimo, subraya que «esta es una oportunidad de oro para todos».

«La seguridad siempre hay que mantenerla, no se puede ir bajo mínimos», asevera Cristóbal García, en referencia a la labor de la Policía Local de Mazarrón. Un Cuerpo integrado que por profesionales que, pese a las reivindicaciones, en ningún momento han descuidado su trabajo.

Ahora permanecen acampados en la plaza de Toneleros, frente a las oficinas de turismo, en el Puerto de Mazarrón. Allí hay tiendas decoradas con fotos del imputado Pedro Antonio Sánchez, en las que sale con la alcaldesa.

Aseguran sentir el cariño de los vecinos. «Qué persona puede entender que estemos ahí las 24 horas del día, y trabajando. Esto va a pasar a la historia», dice García. Agrega que numerosas personas han firmado para mostrar su apoyo a los agentes.