Encierro rápido y sin complicaciones el protagonizado por el ganado bravo de Cebada Gago este viernes por la tarde en Moratalla, que sigue celebrando sus fiestas patronales con los astados como protagonistas a diario.

Las reses permanecieron agrupadas durante todo el encierro, compartiendo protagonismo con el mercurio, ya que se volvieron a sobrepasar los 40 grados centígrados en la población del Noroeste murciano, que ya ha pasado el ecuador de sus fiestas mayores en honor al Cristo del Rayo.

La jornada taurina concluyó con el desencajonamiento de una vaca de Fuente Ymbro, donadapor una de las peñas del municipio. Consiste en llevar a la vaca dentro de un cajón, dejar este cajón en medio de la zona cercada y levantarle la tapa. Entonces la vaca sale y se queda en un lugar acotado.

La mañana estuvo dedicada a los más pequeños con el tradicional encierro y almuerzo infantil.

Este sábado se espera uno de los días de mayor afluencia de público: por la mañana, a partir de las once, tendrá lugar la recepción oficial de los pueblos que integran el consorcio nacional de Encierros por Vereda.

Posteriormente se realizará una visita por los lugares más característicos del municipio, concluyendo con una tertulia taurina en el Casino, a partir de las 12.30.

Por la tarde, a partir de las seis, está previsto el quinto encierro con vacas de Núñez del Cuvillo.