»Una ordenanza reguladora de ubicación de contenedores para evitar arbitrariedad y errores». Es lo que subraya el PSOE que necesita la Ciudad del Sol. Y es que ahora mismo, dice el principal partido de la oposición, la basura se queda en sitios que no debería.

En este sentido, la edil del PSOE Andrea Periago se ha hecho eco de las quejas por la ubicación de tres contenedores de residuos junto a una farmacia y denuncia la «falta de una respuesta y solución efectiva» del Ayuntamiento ante las «numerosas quejas por escrito» tanto del establecimiento como de los propios vecinos.

La socialista señala que se trata de la farmacia situada en la Avenida Adolfo Suárez, antigua Carretera de Granada, en su cruce con calle Pérez Casas, cuyos propietarios llevan «meses envueltos de un tortuoso camino administrativo» para corregir el error de colocar contenedores de residuos a escasos dos o tres metros de un establecimiento sanitario de interés público como lo es una farmacia, donde «no sólo se expiden medicamentos, sino que acuden multitud de ciudadanos con numerosas patologías que pueden verse afectados por la insalubridad derivada de dichos contenedores cercanos».

Periago asegura que hasta ahora han intervenido tanto el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia como la Asociación Empresarial de Oficinas de Farmacia, rubricando lo «inadecuado» del emplazamiento.