Lorca

La demanda del Banco de Intercambio de Libros obliga a abrirlo por las tardes

Tiene largas colas de espera desde el pasado lunes y en dos días se contabilizan 1.400 ejemplares y 700 usuarios

13.07.2017 | 04:00

Valen dependiendo de su estado de conservación. El caso es que la idea ha sido un éxito. La elevada demanda del Banco de Intercambio de Libros de Texto (BILT), que registra largas colas desde su apertura el pasado lunes, ha obligado al ayuntamiento a ampliar su horario de atención al público que era solo matinal y que ahora incluirá un turno vespertino y un servicio de cita previa para agilizar la prestación del servicio.

El concejal de Juventud, Agustín Llamas, subrayó que en solo dos días este servicio ha registrado 700 usuarios, ha recogido 1.400 libros y ha permitido el intercambio de 400 de ellos para el próximo curso escolar, favoreciendo el ahorro de las familias.

Llamas dijo que ante la acogida que en las ediciones anteriores había tenido el BILT este año el consistorio delegó su gestión en una empresa privada, en colaboración con los centros de Primaria y Secundaria del municipio, así como la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Lorca.

En su nuevo horario el BILT abrirá de lunes a jueves entre las 16.30 y las 19 .00 horas durante estas primeras semanas de julio. Y será así hasta que disminuya la demanda.

Por la mañana mantendrá el mismo horario de 9.00 a 13.30 horas de lunes a viernes en el Edificio A del Campus Universitario de la Ciudad del Sol.

El concejal ha insistido en que se ha activado un servicio de cita previa que se puede solicitar en el mismo espacio y que permite elegir un horario y evitar tener que hacer colas.

El BILT funciona por el sistema de intercambio de libros de texto, dándole un valor económico a los volúmenes en función del estado en el que se encuentren.

El objetivo es poder reutilizarlos y favorecer el ahorro en el gasto escolar de las familias lorquinas. Y no ha de ser inmediato. Cuenta, además, con la opción de poder reservarlos durante 24 horas para su posterior recogida.

Aunque es ahora, en verano, cuando mucha gente va, hay tiempo. En este sentido, el proceso de recogida y retirada se prolongará durante los meses de julio, septiembre y octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

El Año Jubilar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo

El Año Jubilar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo

Cinco millones y medio de boletos difundirán por España la imagen de la Región como destino...

Mula sorprenderá con un gran árbol hecho con 600 botellas de plástico

Todos los vecinos podrán colaborar con el pino navideño aportando lo que reciclen en casa

Refinancian el préstamo para reducir la deuda municipal

Campos del Río aumentará así el margen de liquidez para mantener los servicios públicos

San Javier se suma a las reclamaciones de los regantes del Campo de Cartagena

La moción, presentada por el PP, recoge la modificación de normas que faciliten la máxima...

"Trabajaremos por Cieza como independientes"

"Trabajaremos por Cieza como independientes"

Los tres concejales que se dieron de baja el martes del Partido Popular son ya ´no adscritos´

Enlaces recomendados: Premios Cine