El Ayuntamiento de Mula vende a quien la compre las casi 50 bicicletas del servicio de préstamoEl Ayuntamiento de Mula vende a quien la compre las casi50 bicicletas del servicio de préstamo, indicaron fuentes municipales.

Ya ha salido el pliego de condiciones. Quien las compre tiene que llevarse los cajetines de las bicis. El precio: 5.000 todo. Se da la circunstancia de que implantar esto costó bastante más.

En marzo de 2010, el municipio de Mula inauguraba un sistema de préstamo de bicicletas con tecnología capaz de ofertar, mediante un SMS, 80 bicis en cinco bases distribuidas por el término municipal. Este proyecto fue financiado el Gobierno de Murcia con una inversión superior a los 111.000 euros.

El caso es que, según explican vecinos y testigos, las bicis duraron en la calle menos de un año: fueron pasto del vandalismo. El Consistorio, además, no podía hacerse cargo de mantenerlas. Ahora intenta deshacerse de ellas.

Las bicis permanecen en un almacén municipal del pueblo desde hace casi un lustro.

"El Ayuntamiento entregará los bienes en su estado actual, correspondiendo al adjudicatario la retirada de su ubicación actual así como la reposición de los viales públicos afectados. En este sentido los trabajos de desmontaje de los módulos en sus ubicaciones actuales, así como la reposición del pavimento de las aceras (incluso aporte de material si fuera necesario) sean realizadas a cuenta de la empresa ganadora del concurso", se lee en el documento hecho público por el Consitorio.

"El adjudicatario deberá eliminar, en su caso, todo elemento distintivo del Ayuntamiento si lo hubiere, una vez que pase a la propiedad de aquel", añade.

Las ofertas se presentarán en el Ayuntamiento de Mula, en horario de atención al público, siempre dentro del plazo de cómo máximo quince días naturales desde el día siguiente al de la publicación del correspondiente anuncio. En caso de no recibirse ofertas, o no resultar ninguna interesante para la corporación, se declarará desierta la licitación.

Las ofertas podrán presentarse, por correo, por telefax, o por medios electrónicos, informáticos o telemáticos.