El ganado bravo de Valle Lindo protagonizó un encierro complicado que se saldó con un herido por asta de toro.

El asfixiante calor que azotó durante la tarde de este miércoles a la comarca del Noroeste, no impidió que cientos de personas que congregaran en la población de Moratalla para disfrutar del segundo encierro de sus Fiestas Mayores.

El encierro comenzó con normalidad hasta que una vaca se quedó rezagada de la manada y de los mansos y a mitad de recorrido se dio la vuelta. Comenzado continuas carreras en un sentido y otro del recorrido, buscando constantemente los pies de los corredores, pegada al vallado de protección del encierro.

El animal llegó a encararse en varios momentos a los caballos que suelen acompañar el encierro.

Fue una de las veces que se dio la vuelta, cuando estaba apunto de encarar la última cuesta que da acceso a la puerta del Ayuntamiento, cuando encerró a un hombre contra el vallado de protección corneándole en la cara externa de la pierna izquierda. Inmediatamente los mozos consiguieron contralar al astado y encaminarlo hasta la zona superior del recorrido.

El hombre herido fue trasladado hasta una vivienda cercana, hasta que llegaron los servicios sanitarios. Afortunadamente pudo entrar en la ambulancia por su propio pie y todo quedó en un susto.

El encierro dejó alguna caída más que no revistió gravedad.

Este jueves será el turno de la ganadería de Miguel Beteta 'Jutia’, el que recorra las calles principales de la población del Noroeste murciano.