«Las imágenes son crudas y muy tristes. Cuesta reconocer lo que antes fue un bello lugar de entretenimiento. En su lugar, abandono total, suciedad, escombros, árboles secos y caídos, pintadas y agua estancada». Así se expresan desde el Grupo Municipal Socialista en Alcantarilla a la hora de hablar de la que antaño fue la piscina del pueblo, ahora «convertida en un claro foco para las plagas de insectos» y que se caracteriza, además, por «la ausencia de vigilancia», denuncian.

El caso es que la piscina lleva cerrada cerca de una década. Fuentes cercanas indicaron que el Ayuntamiento tomó entonces la determinación de clausurar la instalación porque no salía rentable. Además, con un cambio de normativa que se dio entonces, habían de asumirse unas condiciones tanto higiénicas como sanitarias inviables. Ahora, en el pueblo sólo queda una piscina cubierta, que cierra en agosto.

Con motivo precisamente del periodo estival, desde el PSOE de Alcantarilla recuerdan que «no todas las familias pueden desplazarse en verano hasta una playa o hasta una piscina de otro pueblo para refrescarse».

En este sentido, alude el partido de la oposición a «familias que pagan impuestos como las de cualquier otro municipio de esta Región, familias que se ven obligadas a mantener a sus hijos recluidos en casa hasta que el sol decide esconderse cada tarde, familias con niños a los que se les está quitando la posibilidad de poder bañarse en una piscina al aire libre y que ya no pueden aprender a nadar del mismo modo que antes lo hicieron tantas y tantas generaciones de alcantarilleros durante décadas».

Lamentan la «ineficacia» del PP, que gobierna en la localidad, y denuncian que desde este partido «han dejado convertirse en ruinas lo que antes fueron unas magnificas instalaciones deportivas y de qué manera han decidido restar el derecho de un pueblo a poder disfrutar de una piscina municipal en verano».

Para corroborar lo que denuncian, en el PSOE han grabado (y colgado en redes) un vídeo en el que se ve el total abandono que sufre la piscina. El vídeo tenía ayer miles de reproducciones.