La Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de Murcia, ha decomisado de 24.000 libritos de papel de fumar en un comercio de Jumilla falsificados.

Según han informado fuentes de este cuerpo, el propietario del establecimiento está siendo investigado como presunto autor de delito contra la propiedad industrial.

La investigación se inició cuando la Benemérita inspeccionó un establecimiento comercial de Jumilla, donde se hallaron más de dos centenares de cajas de libritos de papel falsificados bajo una conocida marca registrada.

La investigación ha culminado con la incautación de 24.000 libritos de papel de fumar falsificados y con la instrucción de diligencias como investigado al propietario del establecimiento, un ciudadano chino al que se le atribuye la presunta autoría de delito contra la propiedad industrial.

La persona investigada, los productos decomisados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla (Murcia).