«Hay momentos del día en los que nos paraliza por completo para poder seguir trabajando». Estas palabras pertenecen a Julio Pineda Franco, gerente director en la empresa Uniformes Murcia, situada en Molina de Segura junto a la estación de ITV del municipio.

Pineda explica que en su negocio trabajan «treinta empleados, fabricando alrededor de 4.000 prendas al día, que tienen que salir de la nave en camión, pero los coches que vienen a pasar la inspección hay días que colapsan la carretera y es imposible que sigamos con nuestras labores. Los camiones no pueden ni entrar ni salir».

Critica que ha llamado al menos en diez ocasiones a la Policía Local, la última el pasado viernes, para que ayudaran a descongestionar la zona. También asegura que «la empresa ha transmitido varias quejas al Ayuntamiento, incluso presentamos un documento en el registro del Consistorio en octubre de 2016, pero no hemos recibido respuesta».

El edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Fernando Miñana, afirma que ambos negocios se encuentran en el polígono industrial y que esto puede ocasionar atascos, pero destaca que «la Policía va siempre que se la solicita e intenta que las puertas de las empresas queden libres, ya que, -reconoce -, a veces puede haber taponamientos».

Asimimo, la Policía Local de Molina de Segura, admite que «en ocasiones, sobre todo en determinadas fechas como en las que nos encontramos, cuando la gente quiere poner su coche a punto para irse de vacaciones, pueden producirse problemas en la circulación y, a horas puntas con más vehículos pasando inspección, a veces se taponan puertas de forma momentánea. Los conductores no abandonan el vehículo, sino que están en cola esperando su turno para hacer la revisión».

Ayuntamiento y Policía Local ofrecen a Pineda y su empresa toda la colaboración posible por parte de los agentes, así como la opción de que pida formalmente al Consistorio que pinte una raqueta en el asfalto, frente a la nave, para prohibir que los coches se detengan ahí.