Los colegios San Cristóbal, de Lorca, Reina Sofía, de Totana, y Ana Caicedo Richard han recibido el 'Sello de Vida Saludable' que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el que destaca públicamente a los centros docentes que fomentan el aprendizaje de la salud, así como la asunción de prácticas saludables.

Este distintivo de calidad es una iniciativa de ámbito estatal que obedece a las directrices contenidas en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), en lo que se refiere a fomentar la educación sanitaria, actividad física, dieta sana e higiene.

La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, felicitó a los centros galardonados y destacó que «estas distinciones suponen un nuevo refrendo al compromiso de los centros educativos de la Región con el desarrollo de los alumnos, la mejora de la calidad educativa y de la salud».

Elaborar un programa de educación en hábitos saludables, promover estilos saludables en alimentación y deporte, e incidir en la higiene y la prevención, son algunas de las actuaciones que se valoran en la convocatoria.

Asimismo, los centros llevan a cabo proyectos para fomentar en los alumnos una actuación crítica ante la información, publicidad y actitudes sociales que puedan influir negativamente en su desarrollo físico, social y psicológico. Otros objetivos son detectar situaciones de riesgo, como el consumo de sustancias adictivas y prevenir especialmente trastornos alimenticios, como la anorexia y la bulimia.

Estos galardones reconocen el compromiso de los centros con el aprendizaje de la salud, la vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social de los estudiantes.