Un lavadero de coches deberá pagar 5.680 euros a una usuaria que cuando se dispuso a utilizar la pistola mecánica sufrió los impactos de la misma, debido a sus movimientos sin control, y sufrió lesiones que tardaron en curar 73 días, en treinta de los cuales estuvo impedida para desarrollar sus actividades habituales.

Así se recoge en una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia, que confirma en su mayor parte la que en febrero de 2016 dictó un Juzgado de Primera Instancia de Molina de Segura. Este órgano judicial declaró probado que los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2013 en el lavadero ubicado en la gasolinera propiedad de la empresa M.P., S.L., cuando la demandante, que se disponía a lavar su coche, se dispuso a introducir la moneda para accionar el mecanismo correspondiente.

En ese momento, «se disparó la pistola mecánica, que la golpeó a consecuencia del movimiento sin control originado por la presión del agua, causándole unas lesiones que tardar en curar 73 días».

Asimismo, le ha quedado como secuela la situación de muñeca dolorosa, que a efectos de la indemnización fijada ha sido valorada en dos puntos.

La sentencia del Juzgado, confirmada ahora por la Audiencia Provincial de Murcia con ponencia del magistrado Juan Antonio Jover, estimó la demanda de la accidentada y condenó a la empresa y a la compañía de seguros Allianz al pago de la citada suma.

La resolución fue apelada por la demandante a través de un recurso en el que se pedía que fuera retirada la condena en costas fijada por el juez, ya que su reclamación había sido estimada. Igualmente, solicitó que la condena a la aseguradora en cuanto al pago de los intereses se viera incrementado en el 50 por ciento, como prevé la Ley de Contratos de Seguro.