"El Ayuntamiento posibilitó la adjudicación del contrato a favor de quien no cumplía los requisitos para ello, permitiéndole la subsanación de defectos insubsanables". Así se lee en la sentencia del Juzgado de Lo Contencioso Número Seis de Murcia, que estima una demanda contra el Consistorio de Águilasdemanda contra elConsistorio de Águilas por la adjudicación de una escuela.

Esta sentencia no es firme y contra ella cabe recurso. No obstante, desde el Ayuntamiento acatan el fallo. "El Ayuntamiento de Águilas quiere informar del cambio en la adjudicación de la escuela infantil Las Molinetas, inaugurada el 25 de noviembre de 2014 por el exalcalde, Bartolomé Hernández, y el entonces consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, por irregularidades en la adjudicación; según señala una sentencia judicial que condena, además, al Ayuntamiento al pago de las costas por valor de 50.000 euros", reza un comunicado emitido hoy por el Consistorio.

"Desde el Ayuntamiento quieren dejar claro, para tranquilidad de los usuarios, que dicho cambio en las adjudicatarias nada tiene que ver con el funcionamiento del centro educativo pero que es necesario dar cumplimiento a una sentencia judicial que resuelve que en el proceso de adjudicación llevado a cabo en 2014 se han detectado y así queda reflejado en la sentencia irregularidades", prosigue la nota.