Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa. El cuerpo de la víctima fue encontrando con evidentes signos de violencia por unos vecinos de la zona en un camino rural de la localidad de Yecla, debajo de un árbol, en una especie de oquedad inconsciente y agonizando.

Ante el estado de gravedad que presentaba el herido tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca donde continua en estado grave.

Iniciadas, inmediatamente, las primeras gestiones de investigación tras la aparición del cuerpo de la víctima moribunda y abandonada a su suerte, se trató de determinar la causa de esta brutal paliza recibida, descartándose una posible vinculación previa de víctima-autor de los hechos y centrándose las pesquisas policiales en averiguar los lugares donde había estado, y con quien, en las horas previa a la agresión.

Estas pesquisas policiales lograron la plena identificación del autor de los hechos, un joven varón de 19 años de edad, de nacionalidad española, el cual se habría encontrado fortuitamente con la víctima y tras entablar una conversación, con la presunta intención del autor de aprovecharse económicamente de la víctima, se inicia un periplo que finalizaría con la llegada a un lugar apartado, junto a una casa abandonada, donde se produjo la agresión y donde, finalmente fue encontrado el cuerpo de la víctima.

El presunto autor de los hechos ha pasado a disposición judicial decretándose su ingreso en prisión.

La investigación policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Yecla y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.