La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Totana ha resuelto aplicar bonificaciones por familia numerosas sobre la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles a un total de 155 familias de Totana correspondientes al ejercicio del año 2017, según informó su titular, Ana María Cánovas.

Esta resolución se establece una vez recibidas las solicitudes por parte de los interesados para aplicar la bonificación sobre la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles según el titulo de familia numerosa y tras el estudio llevado a cabo por parte de este departamento.

De esta manera, se concede la bonificación del 40% a un total de 132 familias y del 60% se aplica a 23 familias sobre la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para el ejercicio 2017. Éstas se fijan para las familias numerosas que se encuentran en posesión del titulo de carácter general o especial, respectivamente; y cumplen con los requisitos estipulados en el articulo 11.4 de la ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto.

Además, se informa que se ha denegado dicha bonificación a 22 familias, al superar los ingresos brutos de la unidad familiar establecidos en el articulo 11.4 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto, ya que no cumplen los requisitos para dicha concesión.

Así pues, se establece una bonificación del 40% de la cuota íntegra del impuesto cuanto se trata de familias numerosas de categoría general (hasta cuatro hijos) y del 60% en el caso de familias de categoría especial (cinco o más hijos).

Las bonificaciones se conceden cada año a petición del titular de la familia numerosa y los interesados deben presentar la solicitud de la bonificación identificando el inmueble, junto con fotocopia del documento que indica la propiedad del inmueble, certificado de familia numerosa, certificado del padrón municipal y fotocopia de la hoja de declaración del IRPF.