La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a dos años de cárcel a una empresaria de la construcción que estafó a un matrimonio que le entregó su vivienda, ubicada en Santomera, a cambio de un piso y plaza de garaje en obra nueva.

El Juzgado de lo Penal de Murcia, en la sentencia que ahora se ve corroborada, declaró probado que la acusada, en representación de la empresa Martínez y Clemente Construcciones, S.L., de la que era administradora única, firmó con los esposos un contrato privado de permuta de vivienda a cambio de la obra nueva que proyectaba.

Según el acuerdo, los vendedores recibirían una vivienda, trastero y plaza de garaje, que serían entregadas libre de cargas y gravámenes, elevándose a escritura pública en enero de 2006.

Sin embargo, en octubre de 2007, mediante otro contrato privado, se cambiaron las condiciones del anterior, sustituyéndose la empresa concesionaria por la de Cano y Martínez Promociones y Obras, S.L., de la que también era administradora la acusada, y se cambió la vivienda a entregar.

En noviembre de 2008 se entregaron las llaves a la esposa, ya que el marido había fallecido, «con la promesa de formalizar la escritura con posterioridad y ocultando que sobre la vivienda pesaba una hipoteca constituida en octubre de 2006, contraviniendo lo estipulado cuando contrataron y con el consiguiente perjuicio para los adquirentes».