La Ordenanza de uso y disfrute de las playas de San Pedro del Pinatar, que ha sido aprobada definitivamente, sancionará como infracciones leves la desnudez integral y "la evacuación fisiológica en el mar o en la playa", así como la circulación de bicicletas por el Paseo Marítimo.

La misma consideración tendrán la presencia de animales en la playa en cualquier época del año y la práctica de juegos de pelota u otros que puedan molestar a los usuarios.

La Ordenanza recoge como infracciones muy graves, entre otras, el vertido o depósito de materiales que puedan contaminar o provocar accidentes, la circulación de embarcaciones no autorizadas a menos de 200 metros de la costa y la instalación de elementos que no dispongan de la preceptiva licencia.

Las infracciones leves serán sancionadas con multas de hasta 750 euros; las graves, con multas que podrán llegar hasta los 1.500 euros, y las muy graves, con hasta 3.000 euros.

La Ordenanza señala que el objetivo de la misma "es conjugar los criterios de seguridad y protección de la salud de las personas usuarias de este bien público con su conservación, equilibrio ecológico y el desarrollo turístico que derive en un aprovechamiento socioeconómico sostenible".