El pleno municipal de Molina de Segura aprobó ayer por 12 votos a favor (Cambiemos Molina, PSOE, Ganar Molina y dos concejales no adscritos) y 7 en contra (PP más un concejal no adscrito) la solicitud de dimisión del delegado de Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, a propuesta de los grupos municipales de Cambiemos Molina y Ganar Molina «por las agresiones ocurridas hace dos semanas en el desfile del Orgullo LGTBI de Murcia. «El delegado ha demostrado que no puede estar al mando de los Cuerpos de seguridad tras los incidentes ocurridos durante la celebración del desfile», comentaba el portavoz de Cambiemos Molina, Fernando Miñana.

Durante la defensa de la moción intervino Jesús Costa, del colectivo LGTBI 'No Te Prives', para criticar duramente el papel de Sánchez-Solís, «quien no evitó que seguidores del grupo ultra de derechas 'Lo Nuestro' irrumpieran en el desfile provocando el miedo de los participantes».

Apoyo a los refugiados

Por otra parte, el Ayuntamiento de Molina se ha adherido a la campaña 'VenidYa' a favor de la acogida de refugiados. Así, la página web del Consistorio (www.molinadesegura.es) ha instalado un contador que evalúa a tiempo real el grado de cumplimiento de acogida de refugiados del Gobierno de España, por lo que pondrá el número de refugiados que han sido acogidos, los que faltan para cumplir el compromiso del Gobierno del país y los días que quedan de plazo para hacerlo.