Sanfermines infantiles, degustaciones de fruta, música ambiental y comercios abiertos hasta las once de la noche. Esa es la apuesta de l Ayuntamiento y el área comercial Centro Urbano para incentivar las compras en Lorca. Se trata de 'Rebajas al estilo San Fermín', una iniciativa en la que participarán más de un centenar de establecimientos pertenecientes a las zonas de El Carmen, San José, Lope Gisbert, Corredera, Centro Histórico, Lorca Centro y Juan Carlos I.

La campaña se desarrollará del 4 al 6 de julio y pretende que los ciudadanos «se animen a beneficiarse de las rebajas puesta en marcha por parte del colectivo de comerciantes con la llegada del verano». La Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca, Hostelor, se ha sumado también a esta campaña. La concejala de Artesanía y Comercio, María del Carmen Ruiz, junto al Presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca (UCCL), Antonio Martínez, presentaron la campaña e informaron de que el lema será Querrás comprar en Lorca, querrás rebajas al estilo San Fermín.

Los comercios del centro y del casco histórico permanecerán abiertos hasta las once de la noche, «permitiendo que todos los lorquinos y vecinos procedentes de municipios que tienen a Lorca como cabecera de comarca puedan realizar sus compras en un horario que permite evitar el intenso calor que caracteriza estas jornadas estivales en nuestra ciudad».

Las actividades, que se van a desarrollar en un ambiente festivo similar a la imagen típica de los sanfermines, incluye actividades infantiles, como un 'chupinazo', junto a actos para todos los públicos como degustaciones de fruta y música ambiental. Los comerciantes, de hecho, vestirán indumentaria blanca y pañuelo rojo, al estilo de los populares encierros de Pamplona, que cuentan con fama mundial