Caravaca de la Cruz vivió la pasada madrugada una gamberrada que pudo terminar muy mal y que puso en vilo a los habitantes de la población del Noroeste murciano.

Pasadas las diez de la noche empezó a correr por las redes sociales una fotos de unos jóvenes vestidos de payasos, portando palos y hachas. Según parece, los propios individuos eran quien se hacían las fotos y las enviaban a través de redes sociales, especialmente WhatsApp y Facebook. La noticia corrió como la pólvora en los grupos de caravaqueños de ambas redes, creando la alarma social.

Policía Local y Guardia Civil del municipio intervino identificando a varios de los protagonistas de una gamberrada, que pudo tener mal fin, ya que en el nerviosismo del momento hubo varios grupos de personas que salieron a la búsqueda de estos gamberros, cuya identidad no ha transcendido.

Según las propias fotos, colgadas en las redes sociales, los jóvenes se vieron por las proximidades de la Basílica de la Vera Cruz, cerca de una gasolinera ubicada en la entrada del municipio y junto a un salón de celebraciones, donde en ese momento se celebraba la graduación de un colegio de primaria.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, hacía un llamamiento a la calma explicando que se trata de una gamberrada de muy mal gusto.

Otra de las imágenes que los gamberros subieron a Facebook. FOTO: LA OPINIÓN

No es la primera vez que los 'payasos diabólicos' causan terror en la Región de Murcia. En octubre del año pasado, la Policía investigó un caso parecido de Cartagena Cartagena tras desatarse la alerta en redes sociales.