Con apenas una semana como alcalde de Moratalla, Jesús Amo tiene que hacer frente a los numerosos problemas económicos a los que se enfrenta el municipio. El nuevo dirigente no quiere que el municipio ni sus habitantes pierdan una sola oportunidad en materia de subvenciones y desde el 'minuto cero' se puso manos a la obra para refinanciar la deuda tanto con la Seguridad Social, como con Hacienda. Amo confirmó que «se ha perdido más de una subvención por no estar al corriente, ya que todas las subvenciones llevan consigo estar al corriente en los pagos de la Seguridad Social y Hacienda».

Una de las mayores preocupaciones del nuevo alcalde era que no se pierda la subvención de los Consejos Comarcales Agrícolas (un programa de fomento del empleo rural mediante subvenciones a los ayuntamientos), «una ayuda que prácticamente se ha quedado solucionada porque tengo la plena confianza de que tanto por parte del Servicio Público Estatal como de la entidad financiera existe buena predisposición entre todas las partes para llegar a un acuerdo».

Sobre el acuerdo con todos los grupos políticos puso de manifiesto que «en este problema hemos participado todos y en la solución tenemos que participar todos».

La subvención de los Consejos Comarcales es la segunda, en mayor cuantía después de Cieza, y se eleva a más 900.000 euros que dan, durante seis meses, trabajo a más de 300 trabajadores, «un alivio muy importante para muchas familias de Moratalla», concretó Jesús Amo.

La deuda de ProMoratalla, a raya

«Durante esta semana hemos avanzado bastante con la deuda de ProMoratalla, incluso esta mañana -ayer para el lector- lo he propuesto en la Junta de Portavoces para llevarlo a pleno», explicaba el regidor, quien puntualizó que «la operación consistirá en unir todos los préstamos, que ascienden a más de 6 millones de euros y refinanciar toda esa deuda a treinta años para que así el Consistorio pueda asumir el pago de la cuota mensual, tanto de intereses como de amortización». En las próximas semanas se elevará el acuerdo a pleno.