La Audiencia Provincial ha confirmado el archivo de la denuncia por falsedad que una empresa presentó contra el exalcalde de Alcantarilla Lázaro Mellado y la secretaria del Ayuntamiento, al confirmar que los hechos contenidos en la misma no son constitutivos de ilícito penal. La Sala, que tiene como ponente a la magistrada Concepción Roig, desestima así el recurso que la sociedad denunciante, 'O.M., S.L.', presentó contra el auto del Juzgado de Instrucción de Murcia al que correspondió el asunto, que, en abril de 2016 acordó el archivo de las actuaciones.

En su denuncia, el responsable de la empresa exponía que los denunciados podían haber incurrido en un delito de falsedad, que se habría cometido al no recoger fielmente en el Diario de Sesiones y en el acta del pleno celebrado el 7 de abril de 2011 lo que realmente ocurrió en el mismo acerca de la reparación de unas viviendas sociales.

El Juzgado de Instrucción, con base en el informe emitido por el fiscal, se opuso a la reapertura del caso, que había reclamado la empresa denunciante, porque la intervención de este, en la que se refirió al montante de la deuda que el Ayuntamiento mantenía con su empresa se produjo con carácter previo al pleno municipal propiamente dicho. En su recurso, el apelante insistió en que se había cometido el delito de falsedad al no recogerse fielmente su intervención en ambos documentos. El auto de la Audiencia Provincial concluye que contra el mismo no cabe recurso alguno.